Los 3 primeros pactos de Rubalcaba y Rajoy: política exterior, defensa y ETA

Los que creían que auquel término que tanto dio que hablar cuando Zapatero estaba en la oposición, y que le llamaban “el pactitos” era una cosa del pasado, puede que vuelvan a recordar buenos tiempos. Porque ahora un Rajoy y un Rubalcaba dentro de la dirección del PP y del PSOE respectivamente parece que en algunas cosas si se han puesto de acuerdo, y en algunas en las que hasta ahora habíamos visto disparidad, como por ejemplo el asunto ETA.

Hoy les contamos que los 3 primeros pactos de Rubalcaba y Rajoy son en política exterior, defensa y ETA.  En realidad el de ETA puede sorprendernos un poco por como han ido las cosas en los últimos años, pero que en realidad es un asunto en el que siempre los grandes partidos españoles han estado más o menos de acuerdo. En cuanto a defensa, no avanzamos demasiados escalones, porque delante de los focos muchas críticas, pero luego unos y otros han hecho lo que se ha mandado. En política exterior, eso ya es otro cantar…

Y no lo digo porque en el reinado de Zapatero hayamos ido a buscar aliados un tanto extraños y que en nada nos beneficiaban, si no porque hasta el momento les aseguro que no recuerdo en democracia a ningún ministro de exteriores que fuese capaz de estar a la altura del cargo, y en ese caso parece que el pacto se repite. PP y PSOE han pactado sin querer y sin planificar meter a los más incompetentes en la materia, porque si con nuestro Moratinos más conocido como Desatinos hemos tenido historias para rato, con este que han montado ahora mejor no les cuento cuando se estrenaba hablando de recuperar El Peñón. Para que luego critiquemos a la Kischner. ¡Qué país!

Más info | El País

¡Comparte!