2 únicos escenarios en los que el PSOE podría ganar las generales

La mayoría de los críticos del PSOE dan por perdida la batalla de las próximas generales en España. Desde el PSOE, las partes parecen casi convencidas de que lo peor llegará, pero no quieren rendirse. Mientras tanto, el PSOE lima la que sería su estrategia final, la de buscar demonizar a la derecha, pero haga lo que haga, según los analistas políticos, solo habría 2 posibles escenarios en los que el PSOE podría volverse a hacer con el poder en las generales.

Esos 2 únicos escenarios en los que el PSOE renovaría su poder ejecutivo con Rubalcaba al frente son dos:

-El fin de ETA

-Situación de tensión prebélica con Marruecos.

Hasta aquí todo claro. Peor suponiendo que el PSOE se esfuerce al máximo en demostrar que el PP es todavía igual o más corrupto que ellos, que la dercha recortará más las ayudas sociales que ellos y busque todos los puntos sobre las íes, la gente está tan cansada que solo un factor externo podría desencadenar la que sería la fidelidad a las filas de Zapatero. Y esos dos casos, los que hemos mencionado en las líneas superiores, son más bien difíciles, porque del fin de ETA llevamos hablando años, y aún no se ha producido, ni parece que por mucho que BILDU gobierne, éste este todavía cerca.

Por otro lado nos queda Marruecos, del que si en un principio convendría no fiarse, vistos los tiempos, no creo que el rey, con todos sus problemas internos vaya a perderse en conflictos internacionales en el que es aún un aliado estratégico.

Evidentemente todo puede pasar. Pero sería casi como creer que el mundo terminará en 2012. Claro, que de creencias absurdas y de mentiras ya nos han contado muchas los políticos.

Más info | Periodista Digital

 

¡Comparte!