1 de cada 10 votantes de Zapatero votará a Rajoy

Esta tarde hablábamos del último sondeo presentado por El País, y evidentemente, como saben, que la prensa en nuestro país es partidista no hemos querido cerrar el día sin ver lo que opinaban desde la otra cabecera nacional de España, El Mundo. Por ello les traemos los resultados electorales supuestos por sondeos para esta semana. Y en este caso si hay ciertos cambios, en los que el pP se quedaría con dos diputados menos con respecto a la semana pasada, pero que mantendría aún así la mayoría absoluta. Para que lo vean de forma detallada:

El Partido Popular conseguiría la mayoría absoluta con el 47,8%194 escaños. Bajaría 2 diputados respecto a la semana pasada. El PSOE con el 30,7% de los votos conseguiría 119 representantes, 2 más que la semana anterior.

Izquierda Unida mantendría el 5,4% de los votos y los 6 escaños. La tercera fuerza parlamentaria sería CiU al conseguir 13 diputados con el 3,4% . El PNV obtendría parlamentarios con el 1,1%.

UPyD subiría 3 décimas en intención de voto hasta los 3,2%, aunque mantedría los 3 diputados que el mismo sondeo le otorgaba hace una semana. ERC baja hasta situarse en 0,9% de los sufragios y 2 diputados.

Según la encuesta Amaiur, Coalición Canarias y BNG conseguirían 2 diputados cada uno. Compromís obtendría representación  por vez primera.

En este caso, también aumentaría la participación que en este sondeo se sitúa en el 73,3% de la población con derecho a voto.

Más info | Electrometro

¡Comparte!