¿La supresión del Ministerio de Igualdad es una rendición?

Leo en El Pais un articulo de Inmaculada González de Lara sobre lo que supone la desaparición del Ministerio de Igualdad y en cuyo comienzo estoy de acuerdo:

Con la supresión del Ministerio de Igualdad naufragan las esperanzas que habíamos depositado a en una España menos patriarcal, menos violenta con la mujer y mas igualitaria. Era una apuesta creíble y posible, no solo por seré el instrumento gubernamental más dotado par liderar la política de equiparación material de los géneros en todos los ámbitos de la vida social, económica y jurídica, sino porque, siendo el supremo paradigma de la acción y el poder político, la mujer se hacia visible como enseña y referencia permanente del empeño común por la igualdad, como único camino hacia una sociedad mas justa y mas prospera.

Pero cuando continuo leyendo me quedo alucinada del planteamiento derrotista que muestra esta Magistrada en su artículo. Extraigo de él una sensación de desánimo, que me lleva a pensar que toda reivindicación ya no está justificada y no se podrá conseguir.

En mi post sobre la desaparición del Ministerio de Igualdad, ya comentaba que muchas y muchos habían puesto grandes expectativas, como si esto hubiera sido el final de un camino y de una lucha por los derechos de las mujeres, cuando era un paso mas, importante, pero no suficiente.
No entiendo porqué las propias mujeres seguimos debatiendo y analizando la desaparición de este Departamento, en lugar de analizar que se ha conseguido durante estos años, que ha supuesto para nosotras y la sociedad y ahora, qué debemos seguir haciendo, en definitiva, ¿cuál es nuestra hoja de ruta?.

Sé que lo que voy a escribir ahora va a caer mal en un sector feminista, pero creo que hay que modernizar el discurso, de tal manera que seamos capaces de llegar e implicar a mas mujeres jóvenes (y no tan jóvenes) y a otros sectores sociales.
No podemos continuar con un discurso que se acuñó en el siglo pasado para transmitir una reivindicación política en la sociedad de la comunicación y de la información.

we can blog it

El pasado martes participé en una mesa sobre TICs, la visibilidad de la mujer y su acción política y en ella comentamos, que en la Web 2.0 están más presentes las mujeres, sin embargo nuestra visibilidad es menor porque los roles y estereotipo sociales se extrapolan a ella. Es decir, estamos en ese espacio y muy presentes pero debemos conquistarlo, porque puede ser un medio muy eficaz para poder hacer «más ruido» y para poder hacer entender que es lo que queremos, lo perdamos por quedarnos ancladas en el pasado.
En todos estos años se ha conseguido que muchos hombres nos acompañen en este camino y se involucren. Tampoco olvidemos eso. No seamos excluyentes como ellos lo fueron (y algunos siguen siendo) y construyamos un camino de colaboración entre todos para seguir avanzando porque como, también dice, Inmaculada Gonzalez, las mujeres no somos un «colectivo desfavorecido, sino la mayoría de la población en desventaja histórica».